viernes, 22 de marzo de 2013

Amigos




La amistad es una de las definiciones más grises y nublosas de la historia de la humanidad, porque para cada individuo tiene un significado parecido a grandes rasgos. Pero diferente en los pequeños, que son los que realmente cuentan para cada uno de ellos.
Todos tenemos Amigos, claro muchos menos de los que admitimos y decimos tener públicamente. Porque hay gente que no es un amigo, pero ellos cree que si lo son, entonces no queremos lastimarlos, a si que apelamos a ese pacto social tácito entre las personas que nos deja ser hipócritas para quedar bien con todos y todos somos felices. Todos estamos contentos y nadie defrauda a nadie. ¡Que hermoso!
 ¡Mentira! Es un atroz engaño, no nos importa defraudar al otro, solo no queremos sentirnos una mierda expresando la realidad y viendo la cara a ese pobre tipo que nos aprecia cuando le decimos que es solo uno mas en nuestra vida, somos seres egoístas. Demostrarle que su existencia no afecta en nada la nuestra. Existen niveles de amistad, una infinidad de escalafones de gente que sube o baja en nuestra vida, durante ella según sus acciones.
Entre esas muchas categorías están lo que llamo los amigos en la papelera de reciclaje. Esa gente que no queres mas en tu mas vida, pero sigue estando en el sistema de tu universo indirectamente. Así que los tenes en una especie de papelera de reciclaje de la vida porque podrían servirte para algo en el futuro. Nunca sabes para que, pero si fuera necesario haces botón secundario restaurar, total después podes volver a borrarlos.
La famosa amiga o amigo para las chicas, con derechos, eso es algo tan raro y siempre termina de la peor manera. Siempre uno termina lastimado. Porque desde que se conocieron sabían que querían llevar al otro a la cama. Pero no es una amistad duradera la mayoría de las veces. Uno solo quiere un rato de placer mientras que otro tiene la esperanza de la legalidad de concretar una relación. Nunca llega a buen puerto y el lastimado termina en la papelera de reciclaje de la amistad del otro.
El famoso amigo buchon al que le decís lo que queres que les cuente a todos sobre vos, que usas para esparcir rumores o simplemente le vendes fruta podrida para que quede como un simple mentiroso. Además jamás le decís nada importante, porque es un traidor. A menos que te convenga que te traicione.
Igual que el amigo hipócrita, ese que podes invitar a todas tus fiestas y aunque tus otros amigos les caigan mal ponen esa sonrisa platificada y charlan con ellos fingiendo que les importa el prójimo. Lo único que les importa en realidad es no quedar mal y mostrar que son, unos verdaderos hijos de puta. Siempre son muy útiles porque después son los primeros en hablar mal de vos con otros. Esos otros para ganar puntos con vos son los que vienen y te lo cuentan lo que dijeron.
Los amigos herramientas, son esos que siguen estando en tu celular para cuando los necesites y solo sirven en tu vida para una función exacta. Es como tener una caja de herramientas hecha de personas, que solo te importan esos 5 minutos en los que los necesitas. Después vuelven a donde vinieron hasta que los necesites, aunque disimulas que sus vidas te importan. No vayan a enojarse y tener que buscar herramientas nuevas.
El amigo inmueble porque tiene departamento o una quinta y pileta al que podes visitar cuando queres usarle las instalaciones. Porque convenientemente estabas cerca del lugar, que casualidad y logaritmo matemático del destino. Al igual que ese amigo que es un tonto, que hace quedar tu tontería como algo leve por eso es tu amigo. Al que siempre invitas a tus fiestas para mostrárselo a tus otros amigos para burlarse de el. Porque ser su amigo te hace sentir mejor, mejor persona que él.
Si todo lo que escribí te hace sentir identificado muy posiblemente seas un psicópata o simplemente un gran hijo de puta (te conviene considerarte dentro de la primera opción siendo que es una patología mental, mientras que la segunda demuestra lo que sos). Y tarde o temprano se te va a caer la careta pero nadie te lo va a decir y vas a notar que estas realmente solo. La gente te va a tener lastima, porque sos un pelotudo/a por el cual sentir pena.
La amistad es algo sencillo, es o no es tu amigo, punto. Sino es un conocido o un conocido de vista. Un amigo (o el mejor amigo que solo puede ser uno) es esa persona que puede criticarte y no te enojas por lo que te dice, basureándote con la realidad por tu bien y porque quiere desde su punto de vista que puede ser correcto o no lo mejor para vos. Es el tipo que no se para en el medio y no pierde, sino que comparte tus extremos de la vida. Dícese de tus desgracias mas tremendas y destructivas sin tener la necesidad de decir nada, solo acompañar y que sepas que esta ahí. Además de compartir tus grandes victorias después de verte años de pelearla. Jamás te va a decir nada tampoco, sino que le va a contar a otros lo orgulloso que esta de vos.
Pero si sos un hijo de puta esto no te va a pasar, que pena. Porque los hijos de puta no tiene amigos. Pero podría ser peor, podrías ser un hipócrita hijo de puta y yo escribir tu nombre aquí en el final del texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario