martes, 30 de abril de 2013

Ser el enemigo público


Hay personas que llevan ese mote por cosas terribles, pero yo no. Lo llevo con la frente bien alta, hasta diría que estoy orgulloso de ser considerado un enemigo publico en cierto círculos sociales estructurados de forma represiva donde Michell Foucault se haría un picnic. Simplemente lo soy, porque estoy soltero.
Entonces cumpliste más de 25 años y la mayoría tus amigos tiene novia o están felizmente casados... básicamente y diciéndolo de forma clara están cagados (atrapados)... Entonces un día de la nada pretenden que vos estés tan cagado (atrapado) como ellos pero en vez de que vos te busques a una mujer que controle tu vida y te taladre el cerebro con frases como “hay que ir a lo de mama te quiere mostrar las fotos de su ultimo viaje”. Ellos pretenden presentarte mujeres y que elijas la que ellos pretenden. Algo así como un matrimonio arreglado pero que no se note y creas que conservas tu libre albedrío, pero ¿Cómo llegan a esa conclusión de que necesitas estar como ellos? El sistema de control los indujo, ¡sábelo!
Claro pero se que en realidad ellos no planearon eso, sino que sus mujeres los indujeron a planear eso porque soy soltero y creen que ellos lo planearon. Soy una amenaza a su sistema de represión, compacto y preciso, a su reino de control, soy el diablo que lleva a sus controlados maridos a tomar una cerveza o comer un asado muy de vez en cuando y sin ellas.
Todo comienza un día como cualquier otro donde una de las esposas le comenta a otra (charla de brujas típica del momento en que sus maridos las dejaron solas) una frase como la siguiente “Deberíamos conseguirle una chica al Doctor recalcitrante, para que sea feliz como nosotros”. Lo dicen con liviandad, como si fueran a comprar a la verdulería.
Pero no es un día como cualquier otro. Sino uno de esos días en que saliste con sus maridos a tomar algo y charlar cosas de hombres. Ellas no están ahí para controlar la situación, sos un error en su sistema y hay que arreglarlo, lo antes posible. Para ellas es como poner un gerente nuevo que controle los empleados en un supermercado o un auditor en una empresa.
Entonces comienzan los planes de estas mujeres, lo primero es seleccionar a la mujer indicada para controlarte y implantarle a sus maridos la idea de que ella es ideal para mi. Así cometen su primer error, selecciona según su gusto. De repente estas en una cena donde todos te tratan demasiado bien, así que sospechas que es una trampa o tenes una enfermedad terminal y estas muriendo. Pero confirmas lo primero, que es cuando notas que todos son casados excepto la mujer que esta sentada a tu lado y que jamás viste en alguna de sus reuniones. Sobre la que todos te hablan, incluyendo a tus amigos que se convierten en una especie de vendedores de autos que te comentan las prestaciones de la amiga de su mujer de forma educada. Pero cuando no están sus mujeres lo hacen de forma soez, con comentarios como “viste ese baúl, esta para llenarlo de herramientas”.
Como dije anteriormente su error fue elegir algo a su gusto, eligieron a alguien parecida a ellas para que se una a su club de control, represión y castración. Pero no importa si la chica es inteligente y las cosas maravillosas que le dijeron sobre vos. Tiene todas las de perder, porque ya sabes como viene la mano y aunque este buenísima (al estilo Scarlet Johannson) no la tocas ni con un puntero láser o un chorro de soda (elije tu propia opción). Porque sabes los problemas que puede darte cuando se queje con sus amigas, la liga del control estará sobre mí. Tus amigos no te van a defender y serás adoctrinado como un perro que recibe la galleta cuando hace las cosas bien o le pegan con un diario enrollado cuando se porta mal. Mal, según la liga del control.
Lo que ellas ven como una amenaza, que sus maridos tomen una birra (una cerveza) conmigo esta muy lejos de serlo. Sus maridos quieren juntarse sin mujeres para charlar y escapar del sistema, comentar sus problemas. Es una especie de grupo de ayuda. Entonces los solteros actuamos como abogados del diablo y a veces hasta terminas defendiéndolas. Ellos te piden que le cuentes tus historias de solteros porque les hace vivir las glorias pasadas, ellos se los cuentan a sus mujeres y terminas siendo el enemigo público. Haces de soporte psicólogico y abogado del diablo, y así te pagan.
Entonces me despreocupo ellos tienen un problema, además de ser unos mal educados e intentar manipular mi vida. Pero algo me reconforta, un pensamiento y hasta me causa mucha gracia. La cara de esas mujeres en 20 años cuando se pregunten quien es ese gordo come ravioles en calzoncillos de hace dos días tirado en su sillón un domingo viendo televisión y se van a preguntar ¿donde quedo el tipo del que se habían enamorado? El hombre desagradable que come en la cama con las manos dejando migas en sus sabanas y ronca como un hipopótamo agonizante cuando duerme. O descubran el historial del navegador de turno lleno de direcciones como “negrasculonas.orto.pt” porque sus maridos van a estar viejos y jugados. O simplemente tengan que entrar apuradas al baño después de su marido, que al mediodía comió guiso de porotos. O simplemente la flatulencia dentro de la cama y que su marido agite las sabanas :)

6 comentarios:

  1. “Deberíamos conseguirle una chica al Doctor recalcitrante, para que sea feliz como nosotros”... Noto un dejo de falta de autocrítica en ciertas damas, ¿no? En fin, a capa y espada hay que defender ese derecho a ser feliz como se nos cante.
    ¿Y si nosotros no buscamos la casa, la cerca blanca y el perro? A seguir quebrando lanzas contra los círculos de control, los padres en calzoncillo y las iteraciones de fórmulas conocidas de las cuales poco aprendemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como tus comentarios para reafirmar las cosas que creo!!

      Eliminar
  2. muy buena doctor, es por eso que yo digo que usted no necesita pareja alguna, usted está bien así en su soltería, siga así

    ResponderEliminar
  3. Tiene razon Doctor! Ya mismo me divorcio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mujer me mata sabelo!!! :P
      ahora pone que seguis este blog!!

      Eliminar
  4. Es muuuyy bueno... ciertamente las mujeres son así de maquiavélicas y manipuladoras cuando se lo proponen es cierto son todas brujas arpías .. paraaa yo soy mujer... pero que mejor que ser soltero!!!! El doctor dira mejor una birra negra!

    ResponderEliminar