jueves, 3 de diciembre de 2015

No drogas, Si drogas, bueno sigo sin entender

Cuando sos chico te dicen que las drogas son malas y que te alejes de ellas. Se intenta que en las casa estén lejos del alcance de los niños. Pero siempre hay un vago que cuando está tomando algo lo deja en la mesa de luz, no seas salame mi amigo es preferible levantarse al botiquín que lamentar un accidente. Es mejor estar enojado porque tenes que caminar que se un pelotudo marca cañón que no se va a perdonar nunca.
Decile no a las drogas, pero ¿cómo fumas papa? y eso es claramente una droga legal aunque no entiendo porque. Aunque ahora se avivaron de subirle el precio y el bolsillo duele aunque seas un adicto. Decile no a las drogas, pero como empina el codo en las fiestas el tío borracho. Es simpático, hasta que rompe algo o se pone a decirle groserías a alguien.
Paremos la mano, un tipo se puede fumar 40 cigarrillos por día. A largo plazo tener un cáncer galopante y generar gastos tremendos a la familia tanto a económicos como sentimentales. Generar gastos a la salud la salud pública y terminar pidiendo morir de forma digna. Mientras una empresa se lleva toda la plata que recauda seduciendo a la gente a un vicio que los va a matar. Y un pibe se fuma un cigarrillo de marihuana va preso. Está bien, creo que sigo sin entender cómo funciona.
Decile si a las drogas, si me duele la cabeza o el cuerpo me puedo tomar una aspirina o algún analgésico de venta libre. Pero si me pongo a mascar corteza de sauce soy un hippie sucio, aunque de la corteza del sauce se saque el compuesto analgésico para hacer las aspirinas. Cada vez entiendo menos… Si a la farmacéutica y no a los hippies.
Algunas drogas si, otras drogas no. Eso sería la conclusión más tibia de un tema escabroso supongo y me dejaría salir digno hasta ser viejo como mi padre claro. Aunque mis padres son gente grande, cuando sos chico te dicen cuidado con las drogas. Pero cuando sos viejo sería algo como TOMATE TODAS LAS DROGAS si queres seguir viviendo. Se levanta mi viejo y se clava un mate y las pastilla para la presión, otro mate y las aspirinetas para el corazón, otro mate y la crema en la cara para que el sol no le de cáncer de piel, otro mate y se clava el refuerzo de calcio, otro mate y la crema para las articulaciones, otro mate y se come la primer tostada con manteca. Cuando sos viejo te podes tomar todas las drogas, así que quien te va a decir algo si te fumas un porro a esa edad. Acaso un polizonte te va a llevar preso a los 75 por fumarte uno para evitar el dolor de reuma. Total ya estas jugado y en cuenta regresiva.
Sigo sin entender lo de las drogas, pero los viejos podrían pasarla muy bien si no etuvieran tan preocupados por no estirar la pata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario