miércoles, 10 de febrero de 2016

Esa gente pesada y pegajosa

Como en todo hay situaciones en las que uno, no querría estar. O con personas que después de conocerlas un poco mejor son insoportables. Estamos hablando de esa gente que es como la mierda de perro caliente, la pisas y se mete en todos los recovecos de la suela de la zapatilla. De esa que el olor penetrante te sigue por horas y solo podes putear en la calle sin más que hacer.
Hay diferentes tipos de pesados y pegajosos en el bestiario social, como casi todos en este decálogo de gente extraña y que a veces no estamos excepto de estar dentro de alguno de estos criterios. Los peor de estos seres es que son así, por lo cual siempre fueron pesados y pegajosos, es parte de su personalidad por lo cual mostrarles lo horrible y asfixiante de ellos mismos los ofende sideralmente.
Seudo amigo pesado y pegajoso, la definición de amigo es solo para esa persona. La mayoría de la veces esa persona es intrascendente para tu existencia. Pero para ellos vos sos ese amigo del alma que los va a escuchar no importa la hora del día en que ellos te necesiten. Mensajes a las 3:41 de la madrugada “estas despierto”.
El que necesita algo, es ese pesado y pegajoso que cuando se acuerda de vos es porque necesita algo. En que claramente solo vos podes ayudarlo y claramente no importa la hora del día, lugar o situación, siempre es el momento indicado de pedírtelo. Por teléfono o en persona, solos o delante de otros interrumpiendo una charla. No importa si podes o no, ellos lo necesitan y aprovecharan cada momento para recordarte que necesitan ese favor. ¿Qué pasa si no cumplís? ¿Si decís que no? Claramente sos un traidor, fayuto e insensible. Se enojan porque para ellos vos tenes la obligación moral de ayudarlos. Lo peor es que ayudarlos es menos problemático que decirles que no, porque armaran su numerito de indignación teatral shakesperiano insoportable.
La gente con alma de jefe, es como una plaga del nuevo milenio. A veces pienso que debe ser una infección que te afecta el cerebro. Son esas personas que están todo el tiempo, como una sucursal de tu vieja en la adolescencia preguntando “¿hiciste eso? o ¿hiciste aquello?” a veces son compañeros que todo el tiempo te recuerdan cosas. Cada vez que abren la boca pensas “este boludo que onda, es mi jefe o yo soy un infra dotado al que hay que decirle todo, todo el tiempo”
El enamorado pesado y pegajoso, estos son lo más molesto e incomodo que se puede generar. Empiezan con sutiles insinuaciones, a las cuales uno no responde porque claramente esa persona no es nuestro tipo de persona agradable. Ellos creen que son nuestro tipo de persona y somos tímidos por eso no respondemos a sus bien intencionadas intenciones. No pueden pensar que no nos interesa su propuesta, no queremos negociar, jugar o nada del juego del amor con ellos. Entonces ellos se encaprichan mas, como si fuera un desafío o queriendo que nosotros los lastimemos para probar que no los queremos. Estúpidos masoquistas del amor. Empiezan a hacer cosas incomodas, como tener contacto físico y si le haces notar que está tomando demasiada confianza usan la frase “pero somos amigos”. Mis amigos no me soban la espalda o tocan la cintura de esa forma. Hasta que un día, envalentonados por el alcohol haces cosas realmente pesadas y pegajosas. Si es un hombre, claramente esta fuera de los límites y existen un montón de armas para alejarlo y disuadir su conducta. Si es una mujer, estas, como más indefenso porque la única que queda es romperle el puto corazón así te deja en paz.

El mundo y la vida están lleno de gente pesada y pegajosa, lo mejor es evitarlos o decírselos en la cara. Algo que creara un conflicto, pero nos sacara el peso de encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario